El Nagual y el Pakay Karpay o al Iniciación Arco Iris
Lobo dice que como Naguales pasamos por diferentes etapas y periplos en este largo caminar. Así cuando nos iniciamos, nos conectamos con el Corazón, con nuestro Nagual y con la Tierra, y los Apus.
Esa fue la etapa del primer amor, la que nos permitió entrar en la fase del Nagual chamánico e ir interiorizándonos en el contacto con los abuelos Fuego, Aire, Agua. Eso nos fue convirtiendo a muchos en sanadores y creadores de realidades en varios niveles. Estamos hablando de una deidad de segundo nivel (la Tierra) y de otro de tercera (el Apu), que, en mi caso particular, me fue otorgado como protector. Era un ser que ya había trabajado conmigo en otros tiempos. Por eso, no recomiendo buscar un Apu, sin el consejo de un guía o maestro, que sepa y conozca ese sendero, pues si no lo has trabajado en otra vida, se apoderará de ti.
Y seguimos siendo acompañados por el Fuego, el Aire y el Agua, los tres inmortales, cuyo poder va más allá de todo lo que los ángeles y arcángeles pueden hacer.
Muchos se quedaron en ese nivel, que es bueno y manejable. Pero siempre hay la curiosidad ..
Y eso fue el motivo por el cual muchos decidieron abrir sus puertas al inframundo, pues había que sanar a los antepasados, ya que muchos de ellos, estaban encadenados en procesos de brujería y artes mágicas antiguas, y eso nos llevó a la Luna. La cual fue riesgoso y necesario, pero en el camino atrapó a muchos, que quedaron atados a la línea del tiempo de la brujería y hechicería. Un camino tramposo y sin retorno.
Yo respeto ese arte, pues de esa forma me quebraron una pierna en Chile, donde posteriormente aprendí a manejarla para sanar de sus procesos. Ese fue el motivo por el cual no usamos a la Luna en el Qorikancha. Era un poder muy especial pero retorcido en manos inexpertas e ignorantes.
Otros, más curiosos, abrieron sus puertas a las plantas maestras de nivel esencial, en la Tierra, como el tabaco, y la coca, continuando su camino en tornarse ceremoniantes y sacerdotes sanadores, y comenzaron a hacer uso de ofrendas y rituales en sus actividades. Fue un buen camino, porque era niveles controlables, salvo el de la Luna. Que como el Sol tiene sus propios códigos independientes y limitadores.
Y de eso fui consciente al tratar en la pandemia , de buscar una salida de la red cristalina en esta Matrix o Pachamama (una matriz de espacio tiempo).
El Sol o Inti Tayta es grande; es el ultimo punto en la escala andina de realización, ya habíamos llegado a ese nivel. Muchos sintieron que era hombres y mujeres Sol, pero eso era una trampa también. Pues el Sol tiene sus aureolas o regiones de creación; es un laboratorio de creadores como la Luna, solo que si te quedas allí , eres un servidor eterno de a Confederación Galáctica…
Por eso Lobo me dijo, “tu eres libre, tu buscas tu origen , donde tu creaste todo esto”, y que continuásemos. Y es así que un día, en trance, me llegaron esas escalas cromáticas del Gran Corazón de la Galaxia. Esas cromáticas o Likun, que te cambian de realidades, pero cuyo secreto se le revela sólo al que está preparado, en silencio, en humildad, en Amor aprueba de todo (incondicional).
Demas es decir que esto que comenzó como una amistad y alegría se convirtió para muchos en brujerías, amarres, hechizos, y en guerras personales, para ver quien era mas fuerte mágicamente que otro.
Se convirtió en luchas de brujos hasta con muertes. Por eso Lobo me dijo, esto es un Clan, una familia del Corazón, donde solo darás las claves al que lo merezca, al que en silencio este decidido a seguir en un solo latido al Clan, y al Lobo, sin importar que Nagual es, porque todos tiene una labor específica dentro del Clan. Y la tuya es rastrear y enseñar. y eso es lo que hacemos.
Ahora las iniciaciones básicas se hacen todavía On line, pero desde allí observamos las formas astrales de los participantes y los vamos preparando…
Las iniciaciones más avanzadas, las de los Likun se hacen en forma presencial, y no son masivas. Se hacen en retiros en la naturaleza, pues puedes entrar a dimensiones de mas de 22 frecuencias y 6 a 7 dimensiones, donde tu transformación es física, metal, emocional y sobre todo espiritual. Te vuelves gradualmente el Espíritu Santo.
La próxima iniciación de naturaleza Pakay Karpay o Iniciación interna secreta es este año en el Colca. Estamos dando facilidades para ello, y anótense porque ya las inscripciones están cerrando. Requisito haber sido iniciado como Nagual por Lobo Blanco Wayna Pacha.
¡Un gran abrazo del Corazón!
Lobo Blanco Wayna Pacha


Enseñanzas
El Nagualismo es el despertar de tu corazón, la conciencia y el conocimiento de saber lo que eres, en otras palabras, el conocimiento de tu espíritu santo, tu Chaska, tu estrella, tu origen.
Lobo te dice que el Nagualismo tiene coincidencias y diferencias con el Ancestralismo Andino, que, si bien coinciden en muchos principios y códigos, así también tienen diferencias.
Tienes que ver que el Nagualismo abarca casi todo lo que es el conocimiento Quechua, y se denomina Wiñaykalpari en esta primera fase. Pues se basa en los principios de la Pacha, el Corazón, y en ciertos principios o códigos Andino llamados por nosotros los Naguales como Tuyruna.
Además, aunque es mucho más amplio en el trabajo con los Sueños o Mundo Ensueño (que la Cosmovisión Andina casi no los tiene), es mucho más amplio en los temas del Inframundo, y el tratamiento mágico de los Abuelitos (Fuego, Tierra, Aire), mal llamados elementos por culturas que se precian todavía de ser Ancestrales. Y con el tratamiento de la magia y la sicomagia de sus formas avanzadas.


También ambas Cosmovisiones hacen mucho énfasis coincidentemente en ciertos principios Cósmicos, como lo vital y dinámica que es la Creación o Kawsay o Multiverso y en principios y valores morales como la honra y el respeto o Yanapay (a los mayores, los ancianos y los maestros y a todo ser animado e inanimado, pues todos son vivientes).Así como el Ayni o reciprocidad que existe como ley dinámica en todo el Cosmos.
Las diferencias en sí, es que si bien el Nagual (que es el Chaska en la cultura Andina), se lo ha subordinado a la Pachamama, los Apus (montañas sagradas), y otros seres que pueden ser angélicos o alados, en la cultura Andina-Esto es opcional según el trabajo personal de cada iniciado. En el Nagualismo esto es diferente.
Lobo Blanco Wayna Pacha dice que el Nagualismo sostiene que el Nagual es una estrella que viene de otra multidimensión, y cuya finalidad es volver a la misma o sea su origen, para lo cual busca su libertad.
Mientras que el conocimiento Andino sostiene que casi todos deben volver a esta nueva Tierra que se está formando. En calidad de hijos, y que por lo tanto tienen que regirse a sus leyes.
Por ello y a diferencia de dicha Cosmovisión, el Nagualismo, tiene una segunda fase, que considera que existe además un cuerpo físico bioenergético, con sus leyes, lenguajes y frecuencias. Que conforman la segunda instancia o segundo Kalpary. Que es necesario trabajar de acuerdo a las naturalezas de cada cuerpo físico, en sus ritmos y pulsaciones corporales orgánicas.
Existiendo además una tercera fase que trabaja el Qimsa Kalpary, o las relaciones bioenergéticas con las estrellas básicas que son la Luna-Tierra(madres), Sol(padre), como seres energéticos, con los cuales no existe subordinación, sino un trabajo de Hermandad. Con todos los misterios y relaciones ocultas que tenemos con ellos.
Pasando a la cuarta fase, la del Qaytokuna, que es la fase del capullo o Poqpo (al cual se introduce someramente en el Ancestralismo Andino), pero que en el Nagualismo se profundiza energéticamente con miras a la fusión estelar del practicante o iniciado. Profundizando en la visión interna y en la interrelación con seres multidimensionales.
Lobo Blanco explica que todo esto culmina con el Qoyllurkalpary, o la fase quinta de expansión Cósmica y la creación de Armaduras astrales, para realizar el viaje final al origen. Es la relación de rotura del espacio-tiempo humano, de acuerdo a las experiencias del Nagualismo del Clan del Qamaska.
Por eso te dice Lobo Blanco Wayna Pacha, que al Nagualismo se lo trato de eliminar como una camino espiritual, por derecho propio, ajeno a deidades y otros tipos de creencias.
Te invitamos a que te introduzcas en tan sublime sabiduría.

¿LOS NAGUALES PORQUE APARECIERON?
Lobo Blanco te explica por qué los Naguales aparecieron en este mundo. Ellos vinieron a mantener el contacto con sus Fuentes Primarias de Energía, y nutrirse de ellas con energía pura, del tipo Sami, que es superior aun al Chi o Prana, y otras aún más refinadas y superiores como las Likun (palabra de origen aimara) que explican los caminos o autopistas cromáticas que nos conectan al Origen u Orígenes de la Creación o Creaciones.
Por eso si crees que el Nagual es para hacer hechicería, espiar a tu vecina, o para viajar a otros planetas, o para tener guerras astrales, o saber el Origen de la Piedra Filosofal, o para pegarte un viaje con Plantas Maestras, o para irte a traer a la Muerte y los muertos y trabajar con ellos, estas equivocado.
Si estás en la concepción de que necesitas a la Luna, el Sol y los Planetas, o deidades ancestrales o angelicales o geo-vegetales y hacer sacrificios para trabajar con él, estás en una desinformación total. Has caído en un juego que te puede costar esta corta vida o respiro en la Pachamama.
Él es tu Espíritu Santo, y no se debe a nada y nadie, ni a ninguna creencia, ni religión de los tres mundos, de este planeta, para llevarte en Amor Incondicional.
El vino a reconectarte a tu Corazón, que es Amor Puro y a las autopistas cromáticas. Una vez que la Reconexión Sagrada se establece, ya sabes que la historia no es salir o escapar de la Matrix sino materializarte sin espacio tiempo en otra donde ya eres creador. Y comienzas a prepararte para hacer tu última danza (que no es amarrarse a arboles ni clavarse a un poste, ni hacer super-ayunos, ni seguir códices o textos sagrados ) en este lindo mundo-juego que se llama Pachamama.
Si hay algo que te disgusta, te pido mil perdones. Y que la energía del Illa Teqsiq guie tus pasos
Bendiciones Lobo Blanco Wayna Pacha




Enseñanzas
De dos a tres veces al año se realiza por medios digitales la iniciación Mosoq Karpay, “la nueva iniciación”. Es un extraordinario curso donde Lobo Blanco te lleva de la mano con ejercicios, cantos, enseñanzas, y diferentes técnicas para poder encontrar y desarrollar a tu nagual.