Enseñanzas
El Nagualismo es el despertar de tu corazón, la conciencia y el conocimiento de saber lo que eres, en otras palabras, el conocimiento de tu espíritu santo, tu Chaska, tu estrella, tu origen.
Lobo te dice que el Nagualismo tiene coincidencias y diferencias con el Ancestralismo Andino, que, si bien coinciden en muchos principios y códigos, así también tienen diferencias.
Tienes que ver que el Nagualismo abarca casi todo lo que es el conocimiento Quechua, y se denomina Wiñaykalpari en esta primera fase. Pues se basa en los principios de la Pacha, el Corazón, y en ciertos principios o códigos Andino llamados por nosotros los Naguales como Tuyruna.
Además, aunque es mucho más amplio en el trabajo con los Sueños o Mundo Ensueño (que la Cosmovisión Andina casi no los tiene), es mucho más amplio en los temas del Inframundo, y el tratamiento mágico de los Abuelitos (Fuego, Tierra, Aire), mal llamados elementos por culturas que se precian todavía de ser Ancestrales. Y con el tratamiento de la magia y la sicomagia de sus formas avanzadas.
También ambas Cosmovisiones hacen mucho énfasis coincidentemente en ciertos principios Cósmicos, como lo vital y dinámica que es la Creación o Kawsay o Multiverso y en principios y valores morales como la honra y el respeto o Yanapay (a los mayores, los ancianos y los maestros y a todo ser animado e inanimado, pues todos son vivientes).Así como el Ayni o reciprocidad que existe como ley dinámica en todo el Cosmos.
Las diferencias en sí, es que si bien el Nagual (que es el Chaska en la cultura Andina), se lo ha subordinado a la Pachamama, los Apus (montañas sagradas), y otros seres que pueden ser angélicos o alados, en la cultura Andina-Esto es opcional según el trabajo personal de cada iniciado. En el Nagualismo esto es diferente.
Lobo Blanco Wayna Pacha dice que el Nagualismo sostiene que el Nagual es una estrella que viene de otra multidimensión, y cuya finalidad es volver a la misma o sea su origen, para lo cual busca su libertad.
Mientras que el conocimiento Andino sostiene que casi todos deben volver a esta nueva Tierra que se está formando. En calidad de hijos, y que por lo tanto tienen que regirse a sus leyes.
Por ello y a diferencia de dicha Cosmovisión, el Nagualismo, tiene una segunda fase, que considera que existe además un cuerpo físico bioenergético, con sus leyes, lenguajes y frecuencias. Que conforman la segunda instancia o segundo Kalpary. Que es necesario trabajar de acuerdo a las naturalezas de cada cuerpo físico, en sus ritmos y pulsaciones corporales orgánicas.
Existiendo además una tercera fase que trabaja el Qimsa Kalpary, o las relaciones bioenergéticas con las estrellas básicas que son la Luna-Tierra(madres), Sol(padre), como seres energéticos, con los cuales no existe subordinación, sino un trabajo de Hermandad. Con todos los misterios y relaciones ocultas que tenemos con ellos.
Pasando a la cuarta fase, la del Qaytokuna, que es la fase del capullo o Poqpo (al cual se introduce someramente en el Ancestralismo Andino), pero que en el Nagualismo se profundiza energéticamente con miras a la fusión estelar del practicante o iniciado. Profundizando en la visión interna y en la interrelación con seres multidimensionales.
Lobo Blanco explica que todo esto culmina con el Qoyllurkalpary, o la fase quinta de expansión Cósmica y la creación de Armaduras astrales, para realizar el viaje final al origen. Es la relación de rotura del espacio-tiempo humano, de acuerdo a las experiencias del Nagualismo del Clan del Qamaska.
Por eso te dice Lobo Blanco Wayna Pacha, que al Nagualismo se lo trato de eliminar como una camino espiritual, por derecho propio, ajeno a deidades y otros tipos de creencias.
Te invitamos a que te introduzcas en tan sublime sabiduría.
Enseñanzas
De dos a tres veces al año se realiza por medios digitales la iniciación Mosoq Karpay, “la nueva iniciación”. Es un extraordinario curso donde Lobo Blanco te lleva de la mano con ejercicios, cantos, enseñanzas, y diferentes técnicas para poder encontrar y desarrollar a tu nagual.